domingo, 13 de agosto de 2017

¡Adiós, Tehuantepec!

¡Adiós, Tehuantepec!
Letra y Música de Aurelio Altamirano Hernández.

Tehuantepec, mi linda tierra natal
  Son para ti mis versos y mi canción.
                                                      Mi corazón es tuyo, flor tropical,
    Tierra de lindos sones y de mi amor.

     Con el perfume de tus huertos en flor
                                                      Y el delicioso aroma del zapandú,
 Tehuantepec, Edén bañado de sol,
    Vives en los recuerdos de mi existir.

Con mi cantar mi despedida te doy
           Porque muy pronto yo tendré que partir.
   Tehuantepec, adiós terruño inmortal,
                                                      No sé si volveré a verte  otra vez.

                                                     Te llevaré muy dentro del corazón
                                                      Aunque me vaya lejos…lejos de ti.
    Tehuantepec, ¡mi bello Tehuantepec!
     ¡Adiós mi cielo, mi amor, adiós, adiós!

Composición premiada con el Primer Lugar en el Concurso de la Canción Tehuantepecana  en los Festejos del Primer Centenario de La Sandunga.

Tehuantepec, Oax., Mayo de 1953.

No hay comentarios:

Publicar un comentario